miércoles, 23 de septiembre de 2009

COMUNICACIÓN/EDUCACIÓN ITINERARIOS TRANSVERSALES



Es la segunda lectura que se nos proporciona en el curso, es una guía o un pequeño esbozo de los campos en los que la educomunicación interactúa,y cuales on sus verdaderos fines educativoc y no políticos o económicos, hace referencia a la Topografía que es la que se encarga de ubicar referencias para ubicar el territorio donde se puede trabajar ciertos aspectos.
En segundo término las instituciones educativas y los horizontes culturales se les llama así ya que se refiere a las instituciones educativas que son los recintos donde se puede trabajar, a lo que ese puede relacionar entre educación y nuevas tecnologías.
Se trata de instaurar nuevos recursos para las escuelas y cambiaran algunos aspectos pasados de moda, para así insertar los nuevos modos de comunicación, trabajando con el toque Latino Americano que trata de cambiar los medios de información a medios de comunicación.
Las actividades deben de estar referida a los receptores. Pero estos no deben de abusar en su relación para no convertirse en personas que solo pierden el tiempo y no en un proceso socioeducativo. Hay que empezar atener una autonomía educativa para no caer en lo que se dice de que las maquinas se apoderan del hombre. Hay que tener una toma de conciencia y ser personas capaces de entender la realidad y respetar una democracia.
los campos son tantos que es dificil imáginar que muchas de las personas que son las encargadas de impartir edicación se queden fuera de esta ola que nos empapa de cocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores