martes, 22 de septiembre de 2009

Univerrsidad para Adultos Mayores en el DF

El inmueble, ubicado en Eje Central Lázaro Cárdenas #818, en la delegación Benito Juárez, estA acondicionado con mobiliario diseñado para los adultos mayores.
donde cerca de 800 adultos mayores podrán tomar cursos de cultura física, educación artística y tecnológica, lenguas extranjeras, psicología, humanística, administración y finanzas, entre otros.

El nacimiento de las Universidades de Adultos Mayores se debe principalmente a Francia, y a la experiencia iniciada por el profesor Pierre Vellas en la ciudad de Toulouse, Francia, en 1973. Lo que comenzó siendo una experiencia de investigación de colaboración intergeneracional pasó a convertirse en las actuales aulas universitarias de mayores.

El proyecto, que ahora retoma principios de diversas experiencias en universidades del mundo, tendrá un costo total de 23 millones de pesos.
Es interesante saber que ahora el estado se esta preocupando por a salud e integridad de los adultos mayores, para asi poder crear nuevas politicas educativas con las cuales tengan una integración a la vida diaria como cualquier persona que habita en el DF

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me parece útil e interesante el tema que estas abordando, considero que fue una buena elección!. Me gustaría que subieras más información acerca de tu tema, para que podamos ver tus avances. :-)

Publicar un comentario

Seguidores